miércoles, 12 de julio de 2017

Reflexión sobre los retos que nos plantea ser estudiante en línea

Es muy importante el ser consciente de que estudiar en línea no es sencillo, que requiere de mucho esfuerzo y que el avanzar en ello nos llevara implícito bastantes sacrificios.
Dentro de las cosas que lleva implícitas están para mí, el estudiar después de llegar de trabajar, el dormir tarde, el no salir el fin de semana si hay tarea pendiente, el apurarme con mi trabajo para liberar espacios para estudiar, etc…

El lado positivo de esta meta para mí ha sido el alcanzar objetivos, el poder aprender cosas nuevas e interesantes, aplicar estas en mi entorno laboral y sobre todo la satisfacción personal en diversos sentidos.
Dentro del documento se habla de las participaciones y roles de los estudiantes y docentes en un medio de aprendizaje en línea, yo soy egresado de la Prepa en Línea SEP, 1ª Generación y pues los últimos dos años y medio de mi vida he estado aplicándome para alcanzar el objetivo de terminar la preparatoria en un ambiente en línea.


Yo soy empleado de la SEP y actualmente me desempeño laborando en sistemas informáticos, diseño de software, validación de información y análisis de datos, así como en el mantenimiento de equipos de cómputo y redes, Laptops y Pc´s, desde que era adolescente comencé a manejar computadoras (13 años) y comencé manejando equipos cuando Windows aun no existía, usaba el MS-Dos y paquetería como WORKS y Lotus 123, Harvard Graphics y cosas similares que hoy nos parecen historia antigua, utilice el Windows 3.1 y 3.2, Windows para trabajo en grupo, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME, Windows XP, Windows 7, Windows 8 y el actual Windows 10, he manejado, trabajado e instalado de igual manera cada una de las versiones de Microsoft Office que existen, Me fascina la informática y el estudiar en línea ha sido lo mejor que me podía haber pasado para poder alcanzar metas que de otra manera me hubiera sido muy difícil el poder alcanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario